• fullslide6
    Odontología Pediátrica
    Por que la sonrisa de tus hijos es lo mas importante

Endodoncia

En ocasiones, cuando las caries son muy profundas pueden llegar a dañar irreversiblemente la pulpa dentaria, que es el tejido que se encuentra en el centro de éstas y que es responsable de las sensaciones de dolor. Popularmente, se le conoce como “nervio”.

Cuando la pulpa está dañada irreversiblemente hay dos caminos:-Extraer la pieza dentaria afectada. En general se deja como último recurso, cuando la destrucción es demasiado grande como para rehabilitar la pieza o hacerle un tratamiento endodóntico.-Realizar un tratamiento endodóntico, conocido como tratamiento de conducto o canales. Éste consiste en eliminar la pulpa dentaria que está contenida en el interior del diente (trepanación) y desinfectarlo por dentro. Luego de esto se rellena el interior del conducto con un material antiséptico, conocido como gutapercha. Más tarde, cuando la pieza dentaria está lista, se obtura o se le instala una corona.Si este procedimiento no se hace oportunamente pueden ocurrir algunos sucesos negativos, como:-Si el paciente no sentía dolor puede comenzar a experimentarlo o aumentar el efecto de éste.

-La infección contenida al interior del conducto radicular puede diseminarse al hueso. Esto provocará una severa infección, que puede derivar en el surgimiento de abscesos de menor o mayor tamaño y gravedad. Si la infección es de baja virulencia y se hace crónica, puede originar granulomas o quistes periapicales que requerirán tratamientos más complejos, como cirugías.

En nuestra Clínica Ud encontrará diestros Endodocistas, que le ayudarán a conservar sus dientes dañados cuando sea necesario emplear estas técnicas

Confianza

Compromiso

Flexibilidad

Trascendencia

Operaciones
Implantes
Cirugias

Especialidades Odontológicas

Te invitamos a ver un antes y un después

Mandanos un mensaje

Clinica Santiago es la solución perfecta para su vida.

No olvides reservar su hora!